top of page
Viento_Sur.jpg

"VIENTO SUR"

Muerdo presenta en 2015 su tercer álbum Viento sur: una mezcla de ritmos folclóricos, combinado con géneros urbanos como hip-hop y rock.

 

Este Trabajo es un proyecto (ficticio) fruto del taller de “Publicidad y Diseño grafico” realizado con Philip Stanton adentro del programa del postgrado en EINA.

 

🎶Elegí 5 de las 13 canciones de este album. 

En principio la canción con la que más me sentí representada era “Vas a encontrarte”. 

Una canción que habla de que no se debe forzar aquello que va a suceder, sino que hay que apartar los miedos y dejar que las cosas fluyan. “Porque todo se acaba colocando, aunque a veces parezca que al puzzle le faltan piezas”. 🧩 

De esta canción empecé a crear una historia interior representada por un personaje: en el “Intro” llega a una playa , con su guitarra, donde contemplando el mar ves letras por todo el lado aparentemente sin significado y sin entenderlo. En realidad la letras forman la frase “vas a encontrarte” que encontraremos al final . 

Empieza este viaje sumergiéndose en las profundidades marinas, en este “Paisaje submarino”, donde encuentra restos de objetos de los varios naufragios de barcos, contaminación y su pensamiento es que nadie lo vas a salvar. 

Por fin “ Claridad”: empieza a ver la luz desde una cueva submarina y empieza a subir hacia la superficie.

Saliendo del agua, para en una pequeña montaña observando: “Lejos de la ciudad”. 

Confundido, todo con mucho ruido, colores, formas. Piensa…piensa de dónde viene y hacía donde ha llegado.

Y finalmente después de este viaje se encuentra en la ultima canción “Vas a encontrarte”, por que al final “todo se acaba colocando”, “cuando es la hora todo llega”. Y también “ s a n a r”. (Palabra encontrada entre las frase “vas a encontrarte”.

bottom of page